SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

REUNIONES DE FISCALES ANALIZARÁN LAS CONSECUENCIAS DEL NUEVO CÓDIGO PENAL






4 enero, 2018
LORENA PÉREZ

A partir de la gestión 2019, el nuevo Código Penal entrará en vigencia, por lo que el fiscal departamental de Tarija, Gilbert Muñoz Ortiz, aseguró que están siendo planificadas una serie de reuniones para analizar las consecuencias del mismo.
“Es importante hacer referencia a que en la Ley existe una disposición transitoria, la cual establece que el Código del Sistema Penal Boliviano, entrará en vigencia 18 meses después de la publicación, esto quiere decir, que vamos a tener este periodo para terminar con los diferentes procesos que estamos efectuando”, explicó Muñoz.
El fiscal dijo que van a ser a lo largo de la próxima semana diferentes reuniones. El resultado de estos encuentros, definirán las medidas internas que asumirán en la Fiscalía para encarar la reforma de las disposiciones normativas.
“A partir del 2019, entraría en vigencia plena, porque estos 18 meses son justamente para preparar la infraestructura estatal y hacer frente a la nueva realidad de este código”, puntualizó.
Muñoz informó que los fiscales ya iniciaron el análisis de las consecuencias del nuevo Código Penal, como del trabajo a realizar. (eP).