MAR
ENE
16

GERENTE DE SETAR AFIRMA QUE EXISTEN CUANTIOSAS PÉRDIDAS






4 enero, 2018

Álvaro  Postigo

Presenta informe
Los ejecutivos de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) se reunirán el 18 de enero para definir una política departamental, al registrar cuantiosas pérdidas de económicas, generando una crisis en la institución, informó el gerente general, Alfredo Becerra Cerpa.
Según Becerra, Setar estuvo al borde de la intervención, en ese sentido, los representantes de las oficinas regionales se presentarán en dicho evento con sus respectivos informes.
Al mismo tiempo, Becerra realizará un balance del desempeño de la institución desde la gestión 2010 hasta el año 2016, haciendo un balance de las pérdidas, tanto en la parte técnica, como en energía, en la administrativa y especialmente en la económica.
Indicó que a partir de dicha reunión, trabajarán en acciones para innovar en tecnología y capacitación del personal, porque son factores importantes para tener una empresa eficiente.
“Disminuimos el factor de pérdidas, podemos financiar tranquilamente los gastos administrativos de la empresa y constituirnos en una más eficiente”, declaró Becerra.
Una de las soluciones que están trabajando es en la cartografía de la empresa, tema que no tocaron en las últimas gestiones, acotando que en ese sentido, contratarán a una empresa especializada, “para que realice un trabajo inmediato”.
En cuanto a las dos últimas denuncias por el uso de vales de gasolina a favor de particulares a nombre de la empresa y de una irregular contratación de personal, Becerra respondió que realizaron los descargos correspondientes, afirmando estar “tranquilo”. (eP).