SAB
SEP
22

ABC INICIA PROCESOS DE CONTRATACIÓN DE GESTIÓN 2018





4 enero, 2018
REDACCIÓN CENTRAL/ TARIJA

Para la conservación vial de tramos

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), dio inicio ayer a la recepción y apertura de propuestas para la contratación de las empresas que se harán cargo de los trabajos de conservación vial de los diferentes tramos del departamento, informó el gerente regional, Fohad Amás Galindo.
“Ya se ha procedido a la recontratación de las 36 microempresas para que trabajen en las diferentes carreteras y ahora se inician diez procesos de contratación de empresas y supervisiones, correspondientes a la gestión 2018”, informó Amás.
La autoridad recordó que la ABC invertirá en el departamento de Tarija cerca de Bs 60 millones con el fin de mantener las carreteras de la red vial fundamental (RFV) en óptimas condiciones.
La red fundamental tiene 1.164 kilómetros divididos en cinco tramos en Tarija. El tramo 1 comprende Boyuibe – Villa Montes- Yacuiba – Pocitos frontera con la Argentina y su ramificación de Villa Montes – Hito BR94 frontera con el Paraguay.
El tramo 2 comprende Tarija- Villa Montes y la ruta al Chaco. El 3 contempla la ruta Tarija –Bermejo; Padcaya y Mecoya en la frontera con Argentina.
El tramo 4 contempla Palos Blancos – Caraparí – Campo Pajoso y Caraparí- Sidras y el último tramo 5, recorre desde Camargo hasta la ciudad de Tarija en la ruta Tarija – Potosí. (eP).