Noticias El Periódico Tarija

Por el marco de la novena fecha de la Copa del Estado Plurinacional, la bicolor buscará la reivindicación en damas y varones
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Hoy desde las 14:00 horas en damas y 16 en varones, Tarija jugará por la novena fecha de la Copa del Estado donde se enfrentará a La Paz.

Tarija en las dos categorías viene de perder frente a Potosí y en varones perdió terrero, pero tiene un partido menos y ahí puede acercarse a los líderes además falta la otra rueda, en damas está hundido en los últimos lugares esperando poder iniciar salir a pesar de todo lo que está pasando dentro de la selección tarijeña de estos juegos plurinacionales.

A SEIS DEL LÍDER 

Con un partido menos, el equipo dirigido por Jorge Aramayo esta con 14 puntos en la quinta posición, el líder esta con 20 puntos, pero todo se puede ir definiendo en las próximas fechas, además que aparte de Cochabamba quien se alejó más el segundo esta con 16 puntos, ya viendo esta tabla de posiciones Tarija esta hoy obligado a ganar a un plantel paceño que esta ultimo con cero unidades luego de ocho presentaciones.

Tarija no se tiene que confiar hasta el momento de 7 presentaciones ganó 4, empató en dos ocasiones y perdió en una oportunidad, junto a Pando tienen 7 partidos jugados los demás están con 8 encuentros.

EN DAMAS 

Tarija marcha antepenúltimo con 4 unidades, el líder que es Chuquisaca tiene 19 puntos, quince puntos más que Tarija, por lo que el campeonato para buscar el título para Tarija es algo imposible.

Además, que no se cuenta con muchas jugadoras con experiencia y eso se está observando en el campo de juego, aparte se cuenta con jugadoras quienes están en la selección boliviana como el caso de Lorena Contreras y Nashmi Segovia quienes no están actuando.

Se conoce a través de la versión de un familiar porque la jugadora Majhely Romero no viajó a Potosí a jugar el partido por temas personales y de enfermedad le hicieron de un lado del equipo, pero se espera que eso no sea verdad porque sería una baja importante en el plantel tarijeño que no puede perder, hoy por hoy, a su mejor valor.

Programación 

DAMAS

14:00 Oruro vs Litoral JESUS BERMUDEZ

14:00 Tarija vs La Paz GARCIA AGREDA 

16:00 Beni vs Potosí GRAN MAMORE

16:00 Santa Cruz vs Cochabamba SAMUEL VACA JIMÉNEZ

16:00 Pando vs Chuquisaca

VARONES 

16:00 Oruro vs Litoral JESUS BERMUDEZ

16:00 Tarija vs La Paz GARCIA AGREDA 

18:00 Beni vs Potosí GRAN MAMORE

18:00 Santa Cruz vs Cochabamba SAMUEL VACA JIMÉNEZ

18:00 Pando vs Chuquisaca ROBERTO JORDAN CUELLAR