LUN
FEB
18
LUN
FEB
18

​Vence plazo para tramitar certificado de impedimento






3 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  03/2017) El plazo para tramitar el certificado de impedimento por no emitir su voto en las últimas elecciones judiciales ante el Tribunal Electoral Departamental en Tarija (TED) vence hoy.

Las elecciones judiciales fueron realizadas el pasado 3 de diciembre  en todo el país; sin embargo, miles de personas por motivos personales no asistieron a las urnas para emitir su voto, es así que el TED a la fecha, hizo la entrega de 8000 certificados de impedimento para aquellos que hicieron el respectivo trámite.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio un lapso de 30 días para que los ciudadanos que no pudieron asistir a las urnas accedan a un certificado de impedimento, de forma que  no sean perjudicados en los diferentes trámites que requieren el carnet de sufragio.

El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, aseguró que no existen filas como en anteriores días, porque los ciudadanos tuvieron 30 días para tramitar su certificado de impedimento, creyendo que hoy no habrá mayor movimiento.

“Todo aquel ciudadano que no cuente con su respectivo documento, no podrá realizar movimientos bancarios y una serie de actividades”, recordó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Dirección Departamental de Migración, por fiestas de Carnaval, incrementó los operativos en frontera

RESTA

El Fondo de Población de las Naciones Unidas para Bolivia, reveló que Tarija es el tercer departamento con más embarazos adolescentes, entre los 15 y 19 años, por detrás de Pando y Beni