VIE
SEP
21

​Vence plazo para tramitar certificado de impedimento






3 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero  03/2017) El plazo para tramitar el certificado de impedimento por no emitir su voto en las últimas elecciones judiciales ante el Tribunal Electoral Departamental en Tarija (TED) vence hoy.

Las elecciones judiciales fueron realizadas el pasado 3 de diciembre  en todo el país; sin embargo, miles de personas por motivos personales no asistieron a las urnas para emitir su voto, es así que el TED a la fecha, hizo la entrega de 8000 certificados de impedimento para aquellos que hicieron el respectivo trámite.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio un lapso de 30 días para que los ciudadanos que no pudieron asistir a las urnas accedan a un certificado de impedimento, de forma que  no sean perjudicados en los diferentes trámites que requieren el carnet de sufragio.

El presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, aseguró que no existen filas como en anteriores días, porque los ciudadanos tuvieron 30 días para tramitar su certificado de impedimento, creyendo que hoy no habrá mayor movimiento.

“Todo aquel ciudadano que no cuente con su respectivo documento, no podrá realizar movimientos bancarios y una serie de actividades”, recordó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.