MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

​Vecinos exigen construcción de planta en San Luis






3 enero, 2018

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – enero 03/2018) Ante el estancamiento del proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en San Luis, el presidente del Comité Impulsor, Ricardo Pacheco Flores, solicitó a las instancias departamentales tales como Gobernación, Asamblea y Alcaldía de Cercado de reiniciar la coordinación con el Gobierno nacional para consolidar este proyecto. 

Pacheco recordó que este 2018  es un año pre electoral  que debería ser aprovechado por las instituciones departamentales.

Pacheco recordó que están trabajando  hace 14 años, indicando de la necesidad de la implementación de este proyecto, al referir que no es sostenible continuar con las lagunas de oxidación de San Luis, que despiden un olor “desagradable”, sobre todo en verano. 

Al mismo tiempo, solicitó dejar de  lado sus diferencias políticas entre los líderes de estas instituciones.

“Aprovechando que será un año preelectoral, esperamos que las autoridades se pongan un poco más serias con la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el módulo San Luis, debido a que es urgente la necesidad”, exclamó Pacheco.

El dirigente vecinal aseguró  que es necesario este proyecto para disminuir la contaminación en el río Guadalquivir como en las quebradas que cruzan la ciudad de Tarija.

Este proyecto quedó paralizado tras roces políticos entre el Gobierno nacional con la Gobernación, por este motivo, la institución departamental junto con la Alcaldía tarijeña emprendió el trabajo en una planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas con financiamiento propio. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.