MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

​San Roque inicio trabajos a cargo de Tolaba






3 enero, 2018

El campeonato se cumplirá en Chuquisaca del 15 al 19 de enero y otorga un billete directo a la Liga Profesional de Futsal y dos indirectos
JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El plantel de San Roque, representante tarijeño en la fase final del campeonato de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) en la víspera reinició sus entrenamientos con miras al inicio de ese certamen que se cumplirá en Chuquisaca del 15 al 19 de enero de 2018.

La inquietud del cuerpo técnico y jugadores, es aprovechar el tiempo que resta para “pulir” algunos detalles y llegar en óptimas condiciones al campeonato, para el efecto el estratega Ramiro Tolaba, manifestó que buscarán el título de campeón.

Con ese objetivo se tiene previsto mantener al equipo que logró la clasificación a esta instancia, pero previniendo algún imprevisto con relación a los permisos de algunos jugadores, no descartó contratar a un refuerzo más, claro, siempre y cuando no se tengan inconvenientes y también tomando en cuenta la necesidad.

“Inicialmente mantendremos la base de los doce que jugaron, pero si es necesario recurriremos quizás a un refuerzo más pero veremos cómo planteamos y si aparecen los jugadores para ver si llega o no otro refuerzo, esta semana se sacará la lista que viajará a Chuquisaca “, agregó el entrenador que reemplaza en el cargo a Adalberto Pereira.

La labor en los primeros días será reforzar la parte física, para luego ingresar a la parte técnica y táctica, para que de esta manera el equipo agarre mayor coordinación. 

El plantel que logre coronarse campeón de la Dimafusa, se adjudicará la clasificación a la Liga del Fútbol de Salón Profesional Boliviano, que en esta gestión se cumplirá la tercera versión que comenzaría en el mes de marzo.

Los equipos que serán parte de esta fase final de la Dimafusa son: Fantasmas Morales Moralitos, Kuwait y RM Ramallo, de la serie de El Alto; San Roque, Boca Junior y Datel, de la llave de Tarija y los cuatro de Trinidad son: Guabirá, La Prensa, Joyas Sport y Unifranz.

En esta oportunidad ratificó que el campeón de esta fase final de la Dimafusa, ascenderá de manera directa a la Liga Nacional de Futsal, entre tanto el subcampeón y el tercer lugar jugarán el ascenso indirecto con los equipos de Projecto Enigma de La Paz y Universitario de Beni.