SAB
NOV
17
SAB
NOV
17

​La Policía atendió 700 casos en fin de año






3 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 03/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, Rommel Raña Pomiér, informó que durante las fiestas de fin de año,  registraron 700 incidentes que requirieron intervención policial.

“Son casos que tiene que ver con los diferentes operativos, intervenciones policiales, rescate a personas y otros”, informó.

Detalló que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), atendió 17 delitos, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) 16 casos, la Dirección Departamental de Robo de Vehículos (Diprove) 5 casos.

Por faltas y contravenciones a la Ley 259 de consumo de bebidas alcohólicas, la Policía atendió 230 casos, personas auxiliadas 17, hechos de tránsito 14 e infracciones de tránsito, unas 401 precisó.

“La FELCC atendió 7 delitos con personas aprehendidas, la FELCV tuvo 5 aprehendidos, el Organismo de Tránsito con 4 aprehendidos, Diprove con 3 aprehendidos por denuncias de robo, sumando 19 aprehendidos por la comisión de hechos delictivos”, detalló. 

Son 38 arrestados por la comisión de faltas y contravenciones policiales, sumando un total de 57.

Añadió que el 31 de diciembre realizaron un operativo en el penal de Morros Blancos donde decomisaron tres teléfonos celulares, tres baterías de celulares, nueve cargadores, 23 cuchillos, 15 tijeras, 13 punzones, 49 formones y 3 sierras, entre otros. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Al culminar ayer al mediodía en el hotel Los Parrales el I Foro Nacional de Marcas Territoriales y Marca País, los organizadores como participantes calificaron el evento como “positivo” para el enriquecimiento de estrategias de promoción del turismo, además de la producción local.

RESTA

La falta de mantenimiento de los parques en la ciudad de Tarija. La caída de una parte estructural de uno de los juegos fue con suerte, pues pudo haber dejado víctimas fatales, algo que la Alcaldía no tomó en cuenta. Una irresponsabilidad gigante.