MAR
SEP
25

​Cincos aprehendidos por violaciones dejó el fin de año






3 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- enero 03/ 2018) Tres hechos de violación fueron registrados en Yacuiba y dos en la capital, ese fue el saldo que dejaron las fiestas de fin de año en el departamento.

 Los sospechosos fueron aprehendidos y en las próximas horas serán puestos ante un juez cautelar que determine su situación legal.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de tres hechos de violaciones  en la ciudad de Yacuiba, donde las víctimas fueron  niños y adolescentes, los delitos fueron perpetrados por familiares o personas conocidas.

“Las personas que causaron los hechos fueron aprehendidas y para ello se está solicitando la detención preventiva, por tratarse de violaciones contra menores”, dijo.

Por otro lado, mencionó que en la ciudad de Tarija, también registraron dos hechos de violación de dos mujeres mayores de edad, donde la Policía Boliviana también pudo aprehender a los sospechosos.

“La Fiscalía a través de los fiscales de turno realizó las imputaciones,  y también en las audiencias cautelares se está pidiendo al juez la detención preventiva, para  tener un tiempo de investigación, sin que se realicen actos de obstaculización que no permitan llegar a la verdad y a una acusación”, acotó sin precisar sobre los casos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.