LUN
SEP
24

​Advierten de los riesgos de adquirir productos en redes sociales






3 enero, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 03/2018) En las redes sociales más utilizadas en Tarija: Facebook y Whatsapp, aparecieron cientos de proveedores que ofrecen una serie de productos, quienes no brindan la información exacta para realizar cualquier tipo de reclamo o las garantías correspondientes, por lo que el Viceministerio de Defensa del Consumidor pidió tomar precauciones, al registrarse casos de estafas y engaños.
La representante del Viceministerio de Defensa del Consumidor en Tarija, Mónica Jurado Jerez, indicó que los proveedores que ofertan diversidad de productos en las redes sociales, generalmente no dan los datos con precisión sobre el lugar en el que venden dichos productos. 

“Son medios de venta de productos que si bien pueden ser favorables para los proveedores, usuarios y consumidores, hemos tropezado con el tema de que a veces, no se puede ubicar al vendedor, son tiendas virtuales en las que no dan sus referencias exactas”, explicó Jurado.

Jurado, acotó que el proveedor en estos casos, tiene la obligación de brindar datos exactos al usuario.  En caso de surgir algún tipo de reclamo,  el cliente pueda tener información sobre el lugar al que debe acudir.

Jurado, aseguró que llegar al sector de las redes sociales  es “muy difícil”; sin embargo, esta institución está brindando la información a los usuarios sobre los procedimientos que deben seguir al momento de adquirir un producto o servicio mediante internet.

“La población debe evitar la adquisición de productos y servicios en estas plataformas, en caso de que el proveedor no brinde una referencia exacta; muchas veces,  pueden llegar de excelente calidad, pero también hay otros  que deben ser devueltos”, refirió. (eP).

elAPUNTE

Bs 8.5 millones fueron devueltos a usuarios en el país  

El viceministro de Defensa de Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza Avilés, informó  ayer que  la gestión 2017 cerró con Bs 8,5 millones en devoluciones a usuarios y consumidores del país por diversos reclamos.

“El Viceministerio hizo de que la gente reclame más y que tenga mayor conocimiento, por lo tanto, estamos hablando de Bs 8,5 millones que han vuelto a los bolsillos a la gente”, explicó Mendoza a los medios nacionales.