MIE
NOV
14
MIE
NOV
14

El 90% de los proyectos estarían paralizados en Entre Ríos 






2 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 02/2018) El presidente del Comité Cívico de Entre Ríos, Eduardo Fernández, denunció que desde el 2016 hasta la fecha, el 90% de los proyectos que se encuentran en ejecución en esa región están paralizados, indicando que no hubo grandes avances en lo que respecta a nuevos proyectos debido a la falta de recursos económico. 

Al mismo tiempo, señaló que existen programas y proyectos que fueron concluido, pero no están siendo utilizados, tal es el caso de la planta procesadora de alimentos.

“Hay muchos problemas en los proyectos productivos que obedecen a ciclos agrícolas y no a ciclos productivos entonces en esta lógica son dos años de paralización – dijo Fernández – esperamos que con este impulso que le dio la Gobernación y la Asamblea legislativa a la economía del departamento al aprobar los fideicomisos y los créditos de la banca privada se puedan dar continuidad a estos proyectos”.

Finalmente, Fernández aseveró, que debido a los mencionados problemas la tasa de desempleo aumento de manera considerable, por lo que espera que en la presente gestión con la reactivación de los proyectos se generen espacios laborales. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Entidad Municipal de Aseo de Tarija, dispuso realizar un cambio de horario en el servicio de recojo de basura en los barrios del centro de la ciudad, con el fin de evitar conflictos y nudos viales como viene ocurriendo a la fecha.

RESTA

El insulto y la incitación a la violencia por parte de la dirigente gremialista de Villa Montes, Gaby Gandarillas, en contra de los tarijeños, o mejor dicho de sus hermanos del mismo departamento. Para colmo, la dirigente mostró en sus declaraciones una fuerte falta de conocimiento respecto a la producción de hidrocarburos.