MAR
SEP
25

​Saucedo, goleador de Sudamérica






2 enero, 2018

AGENCIAS

El delantero cruceño Carlos Saucedo terminó como el máximo goleador de las ligas de la Conmebol, según la web especializada en estadísticas deportivas optasports.es, con 30 tantos – 17 con Guabirá y 13 con San José-. En 2012 y 2014 también terminó como el máximo artillero de Sudamérica, inclusive, en la última gestión fue el tercero del mundo (31) igualado con Wilfried Bony (Vitesse/COM) y detrás de Lionel Messi (46) y Cristiano Ronaldo (34).

Saucedo, de 38 años, es uno de los atacantes más destacados en la Liga boliviana y ha terminado con mayores anotaciones en varias oportunidades. “Feliz de recibir esa noticia, es un premio al esfuerzo y al sacrificio que uno hace todos los días para ir a entrenar”, dijo Saucedo a pocas horas de terminar el 2017. En la lista le sigue Cristian Palacios (Wanderers – Peñarol), con 29 y Maureen Franco (Cerro), con 25. 

El rendimiento del atacante mostró una vez más en la gestión que termina que el carné no juega. “Si uno lleva una vida ordenada, si se cuida después de los entrenamientos, tras los partidos, puede jugar muchos años como lo estoy haciendo”, expresó Saucedo. Además, agregó es clave que los futbolistas se entrenen, descansen cuando corresponde. “Ahí está el secreto”, enfatizó.

Puede cambiar de aire

Saucedo acabó su relación contractual con San José de Oruro y tiene oferta de diferentes clubes. “Sí, ya terminé mi contrato con San José y me han llamado de diferentes clubes, pero la prioridad la tiene San José. La siguiente semana me voy a reunir con el presidente (Wilson Martínez) y depende del resultado para tomar una decisión”, reveló el delantero Saucedo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.