LUN
OCT
15

​Ramos: “Comentarios dicen que Oliva podría correr la misma suerte que Cossío”






2 enero, 2018

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero 02/2018) El presidente del Comité Cívico, Juan Carlos Ramos dio a conocer que hay fuertes rumores que abren la posibilidad que el actual gobernador, Adrián Oliva, “padezca”, la misma situación por la que atravesó en 2010 el exgobernador, Mario Cossío Cortez, por lo que solicita a la población estar alerta, para evitar que se repita la misma situación.

“Los comentarios que se hablan es de que se va repetir lo sucedido con el doctor Mario Cossío, el pueblo debe estar alerta y consiente que no podemos permitir que una vez más nos impongan un gobernador, si el caso así lo fuese tenemos que salir a defender la institucionalidad y la democracia – dijo Ramos – más allá de cualquier otra situación  tenemos que hacer defender nuestro voto, porque nosotros como Comité Cívico siempre vamos a ir en defensa de la institucionalidad y esa será nuestra bandera de lucha”. 

De igual manera Ramos, criticó el desempeño de la Asamblea Legislativa Departamental, argumentando que no estarían respondiendo con los intereses del departamento de Tarija y que al contrario estarían “truncando” la gestión de la Gobernación, lo que no estaría permitiendo que se cumpla con los proyectos que irían en beneficio de la población.

 Al mismo tiempo indicó que sigue en revisión el proceso de revocatorio contra los asambleístas, ya que el trabajo que desarrollan los legisladores no es productivo.

Por su parte el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, Gustavo Ávila, informó ayer  que esa institución recibió cuatro solicitudes para revocar el mandato de autoridades electas de Tarija. (eP)

Apunte 

Según Lazarte se legalizará la persecución política 

En complemento el diputado, Norman Lazarte, manifestó que el nuevo Código de Procedimiento Penal, de alguna manera legalizará la “persecución política”, ya que no se permitirían las manifestaciones, opiniones y declaraciones que vayan en contra del primer mandatario, por lo que indica que dicho código generara varios inconvenientes, para aquellas autoridades o personas que no está de acuerdo con la línea de Gobierno.  

“Nosotros observamos varios de estos artículos, pero no se nos tomó en cuenta y los aprobaron y estas son las consecuencias”, declaró Lazarte. (eP)