VIE
SEP
21

​Encarcelan a un sujeto que intentó abusar de una joven






2 enero, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- Enero 2/ 2018)

El juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Luis Esteban Ortiz, tras revisar los antecedentes del hecho, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un sujeto de 38 años de edad, quien fue imputado de abuso sexual en contra de una joven de 20 años.

En audiencia la fiscal de turno, Magui Corrillo, explicó que el hecho se suscitó en el barrio Aeropuerto, cuando el sujeto persiguió a la joven por la calle y al llegar a un lugar donde no había presencia de personas procedió a manosearla.

La víctima recriminó al sujeto lo que había hecho y es ahí que este reacciona agarrándole de los cabellos  y tirándole al suelo, causándole cuatro días de incapacidad médico legal.

En la investigación se conoce que al momento que la víctima fue lanzada al suelo aparecieron varias personas, quienes vieron el hecho y las mismas llamaron a la Policía, quien minutos después  procedió a capturar al sujeto.

El juez en audiencia, manifestó que el sindicado es un peligro para la sociedad y para la víctima, es así que activó el peligro de obstaculización en el caso y por ello determinó la detención preventiva mientras se lleva adelante la investigación.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.