VIE
SEP
21

​El brasileño Luan es el nuevo “Rey de América”






2 enero, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ

El delantero brasileño Luan, campeón de la Copa Libertadores con Gremio de Porto Alegre se transformó en el nuevo “Rey de América”, según la votación realizada por el Diario El País, de Uruguay.

El atacante sumó 182 votos, superando por amplio margen al peruano Paolo Guerrero, que quedó en la segunda posición con 65 preferencias. Tercero fue Arthur, también de Gremio, con 46 sufragios a su favor. 

Luan, que sucede como mejor del continente al colombiano Miguel Borja, fue clave en el título de la Copa Libertadores que ganó el equipo gaucho en la que vencieron a Lanús de Argentina en la final. 

Más atrás en la votación quedaron los argentinos Darío Benedetto (Boca Juniors) con 24 votos y Lautaro Acosta (Lanús) con 8.

La selección ideal de América 

Los once jugadores que forman parte del equipo ideal del 2017 pertenecen a los cuatro equipos que definieron la Libertadores y la Sudamericana: Gremio, Lanús, Independiente y Flamengo.

LOS ELEGIDOS:

Luan (Brasil) 264

Arthur (Brasil) 260

Marcelo Grohe (Brasil) 192

Pedro Geromel (Brasil) 166

Lautaro Acosta (Argentina) 120

José Sand (Argentina) 112

Paolo Guerrero (Perú) 108

Nicolás Tagliafico (Argentina) 93

Diego Braghieri (Argentina) 90

Ezequiel Barco (Argentina) 81

José Luis Gómez (Argentina) 80

El once ideal de América quedó conformado de la siguiente manera: Marcelo Grohe (Gremio); José Luis Gómez (Lanús), Pedro Geromel (Gremio), Diego Braghieri (Lanús), Nicolás Tagliafico (Independiente); Arthur (Gremio), Lautaro Acosta (Lanús), Ezequiel Barco (Independiente); Luan (Gremio); José Sand (Lanús) y Paolo Guerrero, jugador de Flamengo.

De ellos, seis futbolistas son argentinos, otros cuatro son brasileños y está el peruano Guerrero, que fue el segundo jugador más votado para consagrarse como Rey de América tras Luan.

TITE MEJOR ENTRENADOR

El director técnico de la selección brasileña de fútbol, Tite, fue elegido como el mejor entrenador de América en este 2017, según reveló este domingo Diario El País, de Uruguay, tras dar a conocer los resultados de su tradicional votación. 

El técnico que hizo renacer al “scratch” tras la Copa América de 2015 y que lo llevó a ser el primer equipo clasificado al Mundial de Rusia 2018 al dominar con claridad las Clasificatorias, toma el lugar dejado por el colombiano Reinaldo Rueda, ganador del 2016. 

Tite se impuso con 112 votos, quedando por delante del argentino Ricardo Geraca (93), encargado de clasificar a Perú a un Mundial tras 36 años. 

El podio lo cerró el también argentino Ariel Holan que obtuvo 53 sufragios debido a su gran campaña con Independiente, equipo que ganó la Copa Sudamericana 2017. Renato Gaicho, que obtuvo la Libertadores con Gremio, fue cuarto con 32 preferencias.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.