MAR
SEP
18

¿​CUÁL ES LA SANCION PARA UN CONDUCTOR EN ESTADO EBRIEDAD?






2 enero, 2018

Cnl. DESP. Rommel Cesar Raña Pommier

COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE POLICIA TARIJA a.i.
La Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial dependiente del Comando Departamental de Policía de Tarija, en el marco del cumplimiento de la Ley 259 Contra el Consumo de Bebidas Alcohólicas, establece sanciones para aquellos conductores que conducen un vehículo bajo influencia alcohólica.
Inhabilitación Temporal De Un Año De Licencia De Conducir
1. Informe del investigador asignado al caso.

2. Examen de alcohol test de aire aspirado que supere el grado alcohólico máximo permitido cero punto cincuenta (0,50) grados en cada mil (1000) ml de sangre o su equivalente en mg/l en el aire espirado en caso de negativa de la persona a someterse a la prueba de alcoholemia, dará legara la aplicación de la sanción establecida a las personas en estado de embriaguez.

3. Licencia de conducir.
En caso de reincidencia, suspensión definitiva de su licencia de conducir.

1. Informe del investigador asignado al caso.

2. Examen de alcohol test de aire aspirado que supere el grado alcohólico máximo permitido cero punto cincuenta (0.50) grados en cada mil (1000) ml desangre o su equivalente en mg/l en el aire espirado   en caso de negativa dela persona a someterse a la prueba de alcoholemia. Dará lugar a la aplicación de la sanción establecida a las personas en estado de embriaguez.

1. Licencia de conducir.

Habilitación de licencia de conducir temporal

1. Fotocopia de la resolución administrativa de suspensión de licencia de conducir.

2. Fotocopia de cedula de identidad.

3. Certificado de educación vial que acredite haber realizado cursos de concientización para su respectiva rehabilitación en cumplimiento a los programas de medidas correctivas y socioeducativas. establecidas en la ley 259 y articulo 17 núm. 2) del decreto supremo 1347 del 10 de septiembre de 2012.

4. Certificado de antecedentes de tránsito.

5. Memorial dirigido al director departamental de tránsito, transporte y seguridad vial.