VIE
SEP
21

​Calles llenas de basura a raíz del feriado






2 enero, 2018

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Enero  02/2017) Pasadas las fiestas de fin de año, las avenidas y centros de abasto se mostraron llenas de basura, lo que generó molestia e indignación por parte de los vecinos, ya que se generaron olores desagradables, mostrando una mala imagen a diferentes zonas.
El dirigente barrial de 3 de mayo, Santos Pérez, argumentó que el mercado Abasto es uno de los lugares donde mayor basura se concentra y no precisamente a raíz de los comerciantes, sino de los mismos vecinos que dejan sus residuos en doquier.
“Lo que nosotros pedimos es que se tenga una cuadrilla de emergencia para recoger la basura, d un mal aspecto, pero fuera de ello es un foco de infección para nosotros y nuestras familias”, dijo Pérez.
No se recogió los desechos

Por el feriado nacional de Año Nuevo, la Entidad Municipal de Aseo de Tarija (EMAT) comunicó que los camiones basureros no harán el servicio regular de recojo de los desechos  en los diferentes barrios,  reanudándose su trabajo hoy martes 2 de enero.
Los papeleros instalados en diferentes arterias de la ciudad por la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (EMAT), quedaron pequeños, siendo esta una observación realizada por los ciudadanos en las redes sociales de internet, especialmente Facebook.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.