SAB
SEP
22

​A través del WhatsApp estafan Bs 4.000 a una mujer






2 enero, 2018


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico-Enero 2/ 2018)

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Cesar Raña Pomiér, informó que se recibió una denuncia de una estafa vía WhatsApp, que perpetró un delincuente con el modus operandi que se alertó con anterioridad a la población.
“Delincuentes se han comunicado con una mujer indicando que una familiar estaba siendo retenida en Buenos Aires (Argentina), con el motivo de no tener dinero del exceso de equipaje en la línea Boa, que cubre la ruta Buenos Aires, Santa Cruz y Tarija”, dijo.

Raña, explicó que la mujer con las mejores intenciones realizó un primer depósito; sin embargo, las mismas personas se aprovechan de la ingenuidad de la mujer y piden realizar un nuevo depósito, a lo que ella acepta.

“Según la investigación, se conoce que fue alrededor de 4 mil bolivianos que la mujer depositó en una cuenta”, añadió.

Raña, indicó que la Policía al tener conocimiento del hecho, inmediatamente se comenzó a realizar las investigaciones a cargo de la oficina de la Interpol y se reportó a la central que se encuentra en la ciudad de La Paz, para que se pueda investigar un número de WhatsApp que se utilizó para la estafa.

“Se coordinará para que Policía de Buenos Aires también pueda investigar el número de donde salieron los mensajes, porque este es un nuevo caso que permite nuevamente alertar a la población para que no se deje sorprender con gente que comete hechos ilícitos”, mencionó.

El coronel, pidió a la población que reporte a la Policía aquellos  números telefónicos que tienen la intención de estafar.(eP)

EL APUNTE

Campaña “corta la llamada a la estafa” para prevenir engaños
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Eduardo Huallpara, indicó que se está realizando la campaña “corta la llamada a la estafa” para contrarrestar la ola de engaños que se perpetran a través de las redes sociales y llamadas telefónicas.

“Se vinieron dando varios casos  en los cuales las víctimas vienen recibiendo llamadas del exterior, simulando ser parientes y después son víctimas de estas estafas, por eso hemos denominado ‘corta la llamada a la estafa’ a  esta campaña”, indicó.

Precisó que la campaña consistirá en socializar y sensibilizar a la población sobre esos delitos a través de los medios de comunicación.(eP)