MIE
SEP
26

​Transporte realizará inspección de calidad






31 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 31/2017) El ejecutivo del Autotransporte 15 de Abril, Damián Castillo, informó que para las primeras semanas de enero se contratará a un grupo de profesionales técnicos para realizar una inspección de calidad a la capa asfáltica de los tramos camineros en construcción en la carretera al Chaco.

De acuerdo a Castillo existirían algunas dudas por parte de algunos transportistas sobre el grosor del asfalto.

El trabajo iría en contraparte a los controles de calidad que realiza la  Administradora Boliviana de Carreteras, (ABC).

“Vamos a invitar a los profesionales independientes, para que nos informen si se están cumpliendo con todas las especificaciones técnicas por parte de la empresa que se adjudicó el tramo caminero Puente Jarkas – Piedra Larga”.

Castillo, resaltó que la garantía del asfaltado es de 2 años, es decir que cuando se hace la entrega provisional del camino, la empresa se queda a realizar los trabajos de mantenimiento del tramo por dos años más, en caso que se presente cualquier falla.

Finalmente, Castillo cuestionó, que mientras se llevan a cabo dichos trabajos en los diferentes tramos de la carretera, la Gobernación debía haber habilitado desvíos provisionales, para evitar cortes en las vías debido a las lluvias que se vienen registrando desde hace algunas semanas atrás. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.