VIE
SEP
21

​Tarija organizara el nacional Junior de raquet 






31 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

La Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), hizo conocer el calendario 2018 donde Tarija resalta como anfitrión del campeonato nacional Junior a realizarse en junio, clasificatorio para el Mundial.

De acuerdo al calendario, serán seis los campeonatos nacionales y cinco los internacionales donde los jugadores bolivianos participarán en los distintos meses del año.

Para el mes de enero, en Chuquisaca se desarrollará el campeonato Open, 14 “A” y 16 “A”, luego en marzo en Santa Cruz se tendrá el torneo Junior y en abril en Cochabamba el Open de varones serie “A” y Sénior.

Para el segundo semestre, en Tarija se llevará adelante el segundo torneo Junior donde es un torneo de primer nivel porque llegaran los mejores exponentes de Bolivia y se realiza en las categorías desde los 8 años a 18 años en lo que se espera que como todas las gestiones Tarija este en las primeras posiciones.

Luego  en el mismo mes en La Paz se efectuará el campeonato de los grupos “B”, “C”, “D”, Iniciantes y Sénior. Finalmente cerrando con broche de oro, Oruro será anfitrión del torneo Open “A”, “B”, “C” y “D”.

A nivel internacional, en Chile se jugará el Panamericano en marzo, en mayo el Odesur en Bolivia, en agosto el Mundial de Sénior en Estados Unidos (USA), luego en octubre también en USA se tendrá el torneo Open y en noviembre en Guatemala se efectuará el Mundial de Júnior.

A nivel local, la Asociación Municipal llevará adelante 11 campeonatos, uno por cada mes, donde el objetivo es seguir promocionando a na disciplina que cada año crece además que se cuenta con jugadoras como Brenda Laime que apuntan alto esta gestión solo esperando que exista más apoyo de las autoridades.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.