VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Proyectan realizar pabellón para mujeres privadas de libertad






31 diciembre, 2017

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódicio- Diciembre 31/ 2017)

El director del Penal de Morros Blancos, Ariel Miranda, informó que se está planificando para el 2018 construir un pabellón nuevo que sería exclusivamente para mujeres, mismo que está diseñado para albergar a 90 personas.
“Tenemos muchas fallas lo que es la infraestructura para mujeres  y como se tiene hacinamiento también es que se está proyectando hacer más grande el penal de Morros Blancos”, indicó Miranda.
Explicó que el pabellón estaría dentro de penal de Morros Blancos, pero con entradas independientes para hombres y mujeres.
Miranda, manifestó que como régimen penitenciario entregarán el  proyecto a la Gobernación del departamento de Tarija para que este pueda ser ejecutado.

“La construcción de ese pabellón será de mucha ayuda para todos e inclusive para la Policía para que pueda realizar un mejor control”, mencionó.
Según lo proyectado, para el próximo año se podría iniciar con la construcción, puesto que es necesario para las mujeres, quienes solicitan un trato diferente.
“Se piensa siempre en la diferencia entre hombre y mujer, por ello es que se elaboró ya un proyecto que debe ser revisado por la Gobernación y luego comenzar con la construcción”, apuntó.

Así mismo, dijo que se analizará que para el año 2018 ya no hayan niños viviendo en el penal de Morros Blancos. 

El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, informó que  hasta el mes de agosto en el penal de ‘Morros Blancos’ de Tarija se encontraban 207 personas con detención preventiva, situación que preocupa al Ministerio Público. (eP)
EL APUNTE

Se construirá un módulo policial

Por su parte el comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pomiér, manifestó que se tiene un millón 500 mil bolivianos del presupuesto del Ministerio de Gobierno  para construir la ampliación de las instalaciones del módulo policial al interior del penal de Morros Blancos.

“Era un tema pendiente que se tenía desde hace muchos años y que ahora se concreta, es una obra que se comenzará a trabajar desde los primeros días del mes de febrero del 2018”, apuntó.

El mismo contempla la construcción de un módulo policial, que permitirá tener mejores condiciones para los efectivos policiales que prestan servicio en el penal de Morros Blancos.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Gobernación anunció la creación de la Secretaría de la Mujer, además de políticas en favor de este sector vulnerable

RESTA

Los gremiales de la feria navideña insisten en instalarse en el barrio Fátima, aseguran no volver al campo ferial del barrio El Constructor