SAB
SEP
22

​Piden estudio por reservas hidrocarburíferas






31 diciembre, 2017

 

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 31/2017) Con la finalidad de medir las proyecciones de la capacidad de producción de hidrocarburos del departamento, el presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema Grosz, refirió que es necesario la contratación de una empresa extranjera que puede realizar el estudio de las reservas hidrocarburíferas probadas.

De acuerdo al presidente en Concejo con esta acción se podría mejorar las condiciones de negociación con los países vecinos a los que se exporta gas.

Asimismo, Lema manifestó que hasta el momento no existe una información precisa, sobre el destino de los recursos que fueron “quitados” a todas las regiones productoras mediante la Ley de Incentivos puesta en vigencia desde el 2016, que consiste en la retención del 12% de los recursos correspondientes al Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) de las Gobernaciones Alcaldías y Universidades.

“Es importante que se realice certificación de reservas, esperamos que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) haya hecho algunas proyecciones que muchas veces son prácticamente validadas por empresas contratadas, porque es un trabajo de consultoría en base a la información que brinda YPFB, entonces es importante la contratación de una empresa internacional”, dijo Lema. (eP)