MIE
SEP
19

​Jhosua Vargas y Rodrigo Rojas jugarán la final nacional de ajedrez






31 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

Los pensantes Jhosua Vargas y Rodrigo Rojas representarán a Tarija en la final del campeonato nacional absoluto de ajedrez a realizarse en Chuquisaca.

La Federación Boliviana de Ajedrez confirmó a Sucre como sede de la Final del Campeonato Nacional Mayores Absoluto 2017 del 17 al 21 de enero, en la que participarán los dos máximos exponentes del deporte ciencia, el chuquisaqueño Osvaldo Zambrana y el cruceño José Daniel Gemy.

Zambrana, Gran Maestro, y Gemy, Maestro Internacional, se medirán frente a Luis Aguilar, Alejandro Parraga y Pavel Vera (La Paz), Daniel Pinto y Nataly Monroy (Santa Cruz), Jhosua Vargas y Rodrigo Rojas (Tarija) y Daniela Cordero (Cochabamba), que consiguieron su cupo en la final en los clasificatorios disputados a lo largo de la presente gestión.

Los diez pensadores disputarán nueve rondas bajo el sistema “round robin” (todos contra todos) en busca de los dos primeros lugares que otorgarán plazas en el equipo Bolivia para la 43º Olimpiada Mundial de Ajedrez, a desarrollarse en Batumi (Georgia), del 23 de septiembre al 6 de octubre.

El primero será proclamado Campeón Nacional de la gestión 2017 y recibirá un premio económico, así como sus dos escoltas en el podio, según detalla la convocatoria de la Federación Boliviana de Ajedrez.

La Capital obtuvo el derecho de organizar este certamen tras albergar uno de los clasificatorios y las ediciones anteriores de este evento final.

Tarija tiene dos representantes esperando que todo lo planificado en esta gestión se cumpla a pesar de que no llegar como favoritos el objetivo es subir en el ELO (Ranking) y así prepararse para lograr grandes cosas la próxima gestión, tomando en cuenta que este deporte es con perseverancia y años de entrenamiento.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El presidente de la Cámara de la Construcción, Marcelo Romero Llanos, informó que en un acuerdo con el rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Gonzalo Gandarillas Martínez, los constructores apoyarán a los estudiantes que asisten a esta universidad con pasantías e intercambio de servicios.

RESTA

Siguen registrándose incendios por la quema indiscriminada en el área rural o los denominados chaqueos, pese a las experiencias vividas que incluso nos dejaron luto.