MAR
SEP
25

​Feria artesanal del penal deja más de Bs 25 mil de ganancias






31 diciembre, 2017


SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódicio- Diciembre 31/ 2017)

La última feria artesanal organizada por los internos del penal de Morros Blancos, que se realizó en los predios de la Parroquia San Francisco, dejó como ganancia más de 25 mil bolivianos, los cuales son destinados para los mismos internos que realizaron los trabajos para apoyar a sus familiares.
El director de Régimen Penitenciario, Ariel Miranda, informó que en la presente gestión, se realizó más de cinco ferias, de las cuales se tuvo ganancias importantes para los mismos privados de libertad.
“Desde esta última feria se distribuyeron catálogos donde los internos del penal muestran los tipos de trabajos que realizan y generalmente los compradores llegan a un acuerdo con los internos y ellos proceden a elaborarlos productos que les solicitan”, explicó  Miranda.

Manifestó que la Gobernación aportó los catálogos y por su parte el Gobierno municipal de Cercado se comprometió, para la gestión 2018, efectuar varios proyectos que beneficiarán a los privados de libertad.

Asimismo, hizo conocer que para el próximo año se continuará recibiendo madera de la Autoridad de Bosques y Tierras (ABT), y además se buscará que la Aduana Nacional pueda dotar algunos artículos al penal, para continuar con los trabajos de rehabilitación. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.