VIE
JUN
22

​Continúa la construcción del mástil millonario 






31 diciembre, 2017

ALVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – Diciembre 31/2017) Más allá de los reclamos y las observaciones que se realizaron al proyecto del mástil, que tiene un costo de casi 5 millones de bolivianos, no se pudieron realizar otras acciones para frenar la ejecución de dicha obra, refiere el dirigente de la  Federación de Juntas Vecinales (Fejuve)  Cercado, Edwin Arana argumentando que como control social no tienen las facultades para frenar la ejecución del proyecto.

Es así, que solicitaron a los concejales que puedan actuar con anticipación ante el conocimiento de otro proyecto similar que podría darse en un futuro, que de acuerdo a Arana el mástil es proyecto “sumamente caro” que no va en beneficio de los vecinos.

Por su parte el ex dirigente del Distrito 7, Jorge Burgos, manifestó que la recolección de firmas que habría iniciado para frenar la ejecución del proyecto quedo en manos del nuevo presidente del Distrito; sin embargo, hasta la fecha no se realizaron nuevos pronunciamientos sobre la construcción del mástil.

Ante esta situación el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo, manifestó que el proyecto de la construcción del mástil ya tiene un avance físico del 35%.

Explicó que ya se inició con el ensamblaje de los elementos estructurales, en ese sentido se estima que a finales de mayo de la próxima gestión se pueda entregar la obra. Posteriormente se iniciará el trabajo en la ejecución de obras complementarias, como la reorientación vial en la rotonda donde se emplaza el mástil. (eP)

Apunte 

Fedjuve también da por cerrado la construcción del mástil

En complemento el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales, (Fedjuve), Edwin Rosas, manifestó que ya no pueden frenar la obra ya que la misma está en ejecución.

En ese sentido, Rosas dio que rechazan otra de las calificadas “obras millonarias”,  como es el proyecto del puente 4 de Julio, obra que tendría un costo de 73 millones de bolivianos, misma que aún no fue iniciada y que aún espera aprobación del Concejo Municipal para el inicio de su ejecución. (eP)