MIE
SEP
26

​Tres hermanitos sufrían agresiones de su abuela y su tío






30 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 30/2017) Tres hermanitos de 10,9 y 7 años respectivamente estaban caminando solos por la feria navideña,  por eso, funcionarios de la Defensoría de la Niñez, al notar esta situación, se ofrecieron a llevarlos a su casa, pero los niños se resistieron, indicando que  escaparon de su hogar por las “palizas” que les propinaban la abuela y el tío.

Tras escuchar los escalofriantes relatos, los funcionarios de la Defensoría interpusieron  en la Fiscalía una denuncia para abrir un proceso judicial. 

De acuerdo a los antecedentes de la denuncia, los funcionarios de la Defensoría al conocer las declaraciones de los menores de edad, le hicieron la entrevista que manda la norma y pudieron evidenciar que los niños tenían heridas causadas por golpes con fierro, palos, mordeduras y otros.

El fiscal departamental, Gilbert Muñoz Ortiz, informó de la imputación formal contra estas dos personas, solicitando la detención preventiva.

Por los golpes recibidos, evaluaron mediante el médico forense  que los menores tenían siete días de incapacidad.

“Ambos han sido aprehendidos por disposición de la Fiscalía, este es un hecho que se hubiese producido el 13 de diciembre  a horas 20:40”, informó el fiscal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.