MIE
SEP
26

​Senamhi anuncia lluvias para fin de año






30 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  30/2017) El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),  declaró alerta naranja, entre el lunes y miércoles de la próxima semana, por lluvias como tormentas eléctricas moderadas, temporalmente fuertes en el departamento de Tarija.

De acuerdo al director del Senamhi, Víctor Carrillo Monasterios, iniciarán las lluvias este fin de semana  en el valle central, mismas que se prolongaron hasta el próximo miércoles.

“En Tarija, desde la noche del lunes hasta el martes,  se prevén fuertes lluvias con montos acumulados de entre 40 a 60 milímetros, que afectarán especialmente la provincia Gran Chaco”, dijo Carrillo.

Aseveró que las lluvias de mayor intensidad, las tendrá en la región del Chaco, después en el valle central y con mínima intensidad en la zona alta, en los municipios de El Puente y Yunchará.

“Recomendamos a la población tomar las previsiones del caso, porque la presencia de fuertes lluvias, también afecta a cultivos y demás, por lo que se debe estar alerta a los acontecimientos”, refirió. (eP).