LUN
JUN
18

​Secretario de Planificación califica de positiva la gestión






30 diciembre, 2017

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 30/2017) Contrario a las declaraciones de dirigentes vecinales, el secretario de Planificación de la Gobernación, Karim Leytón Alé, asegura que la gestión fue positiva.

Leytón informó que entre el jueves 29 y el viernes 30 de diciembre, la Gobernación realizó el desembolso de Bs 59 millones que fueron destinados para la reactivación y el pago de proyectos que  ejecutan en coordinación con el Gobierno central. 

Estos son  programas y proyectos como el hospital Oncológico, el hospital del tercer nivel de Yacuiba, las presas de Rumicancha y Chimeo, además de obras deportivas.

En ese sentido, el secretario calificó de positiva la gestión de la Gobernación, argumentando que  lograron la aprobación de fideicomisos y los créditos de la banca que permitirán la reactivación de 64 proyectos. 

Indicó que en el año, realizaron una inversión total de Bs 440 millones, provenientes de los ingresos regulares que percibió el Gobierno departamental.

“Hasta noviembre logramos el 92% de la ejecución en función a los recursos que efectivamente percibidos que es un indicador más claro, más concreto, reflejado en lo que se quiere decir en relación a la ejecución del presupuesto”, resaltó.

Dijo que en las siguientes semanas van a evaluar a detalle la gestión, “pero la podemos calificar de buena”. 

En contraste, los dirigentes vecinales aplazaron la gestión de la Gobernación al no existir obras ni proyectos que mejoraron la situación en las provincias. (eP).