MIE
SEP
26

​Napoli derrota a Crotone y es “Campeón de Invierno”






30 diciembre, 2017

NAPOLES, 30 DIC

Con un gol del capitán eslovaco Marek Hamsik, Napoli se impuso hoy por 1-0 en campo del Crotone en el duelo que abrió la decimonovecha fecha, asegurándose por anticipado el título de “Campeón de Invierno” del “Calcio”.

Hamsik tardó una eternidad en igualar el record del argentino Diego Maradona como artillero histórico del Napoli, pero desde que lo logró hace menos de dos semanas frente al Torino no para de convertir goles y ahora lo supera por dos (117 a 115).

El eslovaco, que también le había marcado uno a Sampdoria en la fecha pasada, abrió hoy el marcador a los 17′, tras una gran habilitación del brasileño Allan, con un remate rasante que no le dio chances al arquero Alex Cordaz.

Tercero en tres partidos para Hamsik, que lleva 479 disputados con la casaca “azzurra” del Napoli y justicia en el marcador, pues el visitante manejó el trámite y la pelota ante un rival que prácticamente no lo inquietó.

El rumano Adrian Stoian y el croata Ante Budimir quedaron demasiado aislados de sus volantes como para arrimar alguna situación de peligro al arco defendido por el español Pepe Reina.

Su compatriota José María Callejón, el belga Dries Mertens y Lorenzo Insigne conformaron el tridente ofensivo del Napoli, que tuvo entre los titulares también al brasileño Jorginho, quien terminó amonestado y luego fue reemplazado.

De los tres “mosqueteros”, quien más cerca estuvo de aumentar la ventaja fue Insigne, quien con un remate de media distancia a colocar casi sorprende a Cordaz, a los 63′, pero el travesaño le negó el festejo.

Fue la última ocasión que tuvo el delantero de incrementar su cosecha de cinco goles en el campeonato, pues cinco minutos después dejó su lugar en cancha al volante polaco Piotr Zielinski.

No fue un cambio táctico para compensar el mediocampo, como suele hacer a veces Maurizio Sarri, sino para preservarlo pensando en el duelo con Atalanta del martes por el pase a semifinales de Copa Italia.

De ese partido surgirá el rival del ganador del “Derby della Mole” que un día después animarán Juventus y Torino para definir al último clasificado y sumarse a Milan (verdugo de Inter) y Lazio (vencedor de Fiorentina), que chocarán ahora entre sí.

En el campeonato, en tanto, decimoquinto triunfo de Napoli, que perdió un solo partido y empató los tres restantes, resultados que lo consolidan como sólido líder y gran candidato al “scudetto” que logró por segunda y última vez en 1989-90.

Fue de la mano de Maradona, quien hoy por hoy puede estar tranquilo pues su legado descansa en buenas manos, con Hamsik como conductor dentro de la cancha y Sarri como “ingeniero” de su fútbol, de lo mejor hoy por hoy en Italia.

Los 42 goles a favor (es la segunda delantera más efectiva después de Juventus, que suma 45) contra los apenas 13 recibidos (tiene la segunda valla menos vencida detrás de la Roma, con 11), dan cuenta de ello.

La fecha se completará mañana con: Fiorentina-Milan, Atalanta-Cagliari, Benevento-Chievo, Bologna-Udinese, Roma-Sassuolo, Sampdoria-Spal, Torino-Genoa, Inter-Lazio y Verona-Juventus.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los 783 estudiantes y plantel docente de la unidad educativa Esteban Migliacci, mediante la actividad del teatro están organizando un festival en el que revaloricen los valores de la familia.

RESTA

Cortes de energía eléctrica, inundaciones y semáforos quemados dejaron las primeras lluvias de la temporada, mostrando una ciudad que no está preparada para ninguna eventualidad climatológica, pese a las experiencias anteriores que debieron servir para tomar previsiones a las instituciones responsables.