MAR
SEP
25

​Incendio en zona del portillo fue en una vivienda






30 diciembre, 2017

 

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 30/2017) Por un error en la información emitida desde la Policía sobre el incendio registrado en la zona de El Portillo,  el gerente de la fábrica de cerámica Faboce, Mauricio Tapia, informó que el hecho registrado el pasado martes 26 de diciembre fue en una de las casas de los trabajadores, y no en los ambientes de la fábrica, como se conoció públicamente. 

Tapia explicó que la vivienda afectada donde dos personas resultaron heridas por el incendio se encuentra ubicada en los terrenos que son propiedad de la  cerámica San Luis.

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pommiér, había informado que personal de la Unidad de Bomberos, atendió un caso de incendio dentro de una fábrica de cerámica, donde resultaron heridas dos personas: una mujer de 34 años de edad y un niño de 9, quienes fueron auxiliados al hospital del Quemado con quemaduras de tercer grado.

Ante esta situación, desde Faboce explicaron que  las viviendas de los trabajadores están dentro del mismo predio, del mismo lote,  pero el incidente fortuito ocurrió en la vivienda de una trabajadora de la cerámica San Luis. 

“La mala suerte fue cuando la señora se disponía a encender la cocina para preparar su almuerzo, momento en que la manguera de la garrafa de gas se soltó y se produjo el incendio, por lo que esto no tiene nada que ver con Faboce,  no es trabajadora de la empresa, tampoco fue en los ambientes de la cerámica”, detalló.

Añadió que las víctimas que resultaron heridas, ya se encuentran recuperándose en el hospital del Quemado. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los profesionales en comunicación social realizaron su primera asamblea como ente colegiado con el objetivo de socializar su estatuto y conformar un comité electoral, además que por primera vez tendrá representación en la Federación de Profesionales de Tarija.

RESTA

La inseguridad por las noches en diferentes puntos de la ciudad, es cada vez más evidente, según las constantes denuncias de una madre de familia que vive en pleno centro de la ciudad. Hay locales en los que pese a la información referida a la Guardia Municipal, esta instancia municipal no estaría respondiendo a tiempo.