JUE
SEP
20

​Final de futsal damas cierra gestión 2017 






30 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

El presidente del futsal tarijeño Daniel Heredia mencionó que el partido final de damas se jugará a mediados de enero.

Esto se debe porque los dos planteles Deportivo Municipal y FC Leonas solicitaron postergar la final porque tenían jugadoras inmiscuidas en la selección boliviana de fútbol por lo que no estarían con planteles completos.

Tenemos que hacer notar que también se suspendió, porque la jugadora de FC Leonas Ana María Rivera estaba en la selección boliviana de futsal y jugó el torneo sudamericano, por tal motivo no se jugó en una primera instancia.

Ese partido que definirá al mejor en damas será el último de la gestión 2017, debido que en las demás categorías el campeonato ya terminó, se espera que el 11 de enero cuando vuelvan a reunirse en el tema de las reuniones ordinarias se pueda programar este encuentro.

Habrá nuevo campeón por qué el último fue Favela, pero ahora está en la final FC Leonas que logró llegar por primera vez a esta instancia y el eterno Deportivo Municipal quien buscará nuevamente luego de varios años ser el campeón.

Son dos buenos equipos, quienes a lo largo del campeonato hicieron mejor las cosas por eso están en la final, de donde solo el campeón representara a cercado en el campeonato provincial.

Daniel Heredia mencionó que en esa reunión también de a poco se comenzará a planificar lo que será la próxima gestión en todas las categorías donde lo importante es que el fútbol de salón en esta gestión 2017, se consolidó como el mejor de Bolivia y eso se debe al trabajo de todos los clubes, además mencionó que para terminar toda la gestión 2017, a nivel nacional falta jugarse la  fase final de la División Mayor del Fútbol de Salón (Dimafusa) que se jugará en Sucre del 15 al 19 de enero del próximo año. El campeón del torneo ascenderá de manera directa a la Liga Boliviana de Fútbol de Salón (Libofutsal).

Los elencos clasificados son: San Roque (Tarija), Boca Juniors (Sucre), Datel (La Paz), Fantasmas Morales (Oruro), Kuwait (El Alto), RM Carballo (Cochabamba), Guabirá (Santa Cruz), La Prensa (Tarija), Joyas Sport (Pando) y Unifranz (Cochabamba).