VIE
JUN
22

​Emitieron en diciembre más de 2 mil permisos para menores






30 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 30/2017) Más de 2 mil formularios fueron entregados en  diciembre por la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia Municipal, para que los niños y los adolescentes puedan realizar sus viajes con la documentación  correspondiente.

El director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia Municipal, Ramiro Pérez, informó que por día emitieron 200 formularios de verificación de documentación para que los menores de edad puedan viajar sin problemas.

“Tenemos personal asignado para realizar este tipo de tareas, estamos junto a la Policía Boliviana realizando operativos en la Terminal de Buses todos los días”, aseguró Pérez.

El funcionario, explicó que en los puntos de salida de la ciudad de Tarija, como la Parada del Chaco y del Norte, también están ejecutando este tipo de operativos.

“Como Gobierno Municipal, hemos coordinado con otras instituciones, porque realizar este tipo de operativos no solo corresponde a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, también es tarea de Migraciones, Policía y la ATT (Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes)”.

Esta institución, emitió notas recordatorias a las empresas de transporte con el objetivo de que no  procedan a la venta de pasajes a los jóvenes que no están con sus representantes legales correspondientes. (eP).