SAB
SEP
22

​Concejo define el futuro del puente 4 de Julio en la primera sesión del 2018






30 diciembre, 2017

En la mayoría de los proyectos, el ejecutivo contó con el aval de los concejales, pero las fracturas en la fuerza Unir, dieron un cambio en el panorama al interior de este ente legislativo 
ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA


(elPeriódico – diciembre 30/2017) Enero de 2018 iniciará con un intenso debate al interior del Concejo Municipal para definir el futuro del proyecto del puente 4 de Julio, cuyo contrato de ejecución asciende a Bs 73 millones.

El concejal Alberto Valdez Soruco,  informó que en la primera sesión del Concejo Municipal, debatirán  la aprobación o el rechazo del contrato presentado por el alcalde Rodrigo Paz Pereira,  para iniciar con la ejecución de la mencionada obra. 

Este proyecto no es aceptado por seis de los once concejales, a ellos se suman los profesionales del Colegio de Arquitectos y la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve).

Valdez indicó que previo a la primera sesión, realizarán una reunión de comisión, para dejar en claro la serie de observaciones que  identificaron,  tras la explicación realizada por los miembros del Colegio de Arquitectos, quienes  rechazan  la ejecución del millonario proyecto.

En esta instancia,   puede frenarse la firma del millonario contrato para la construcción del puente 4 de Julio.  “Estamos suponiendo que habría una mayoría que rechazaría la obra en una posible votación en el Concejo”, aseguró Valdez. 

Tanto concejales de Unidos Para Renovar (Unir) como del Movimiento Al Socialismo (MAS), se mostraron en contra de este proyecto, aunque queda un concejal de Unidad Departamental Autonomista (UDA) como de una franja de Unir afín al ejecutivo. 

Los concejales de oposición también realizaron una inspección a diferentes barrios de la ciudad para verificar el estado de obras que están a cargo de la Alcaldía, encontrando una serie de irregularidades, situación que también será tratada en las primeras sesiones del 2018.  

El puente 4 de Julio sería construido en el barrio San Martín, con el fin de descongestionar uno de los lugares más transitados de la ciudad.(eP). 

Apunte 

Puente Isaac Attie también en debate

En complemento, el concejal Valdez, dijo que el proyecto del puente Isaac Attie, tiene un costo similar al 4 de Julio. Si bien,  dicho proyecto es aceptado por el Colegio de Arquitectos, porque la ejecución del mismo generaría el descongestionamiento vehicular, el monto a invertir  está alrededor de los Bs 70 millones. 

“Si bien ese puente sí solucionaría el problema del tráfico vehicular, porque la ubicación en la que se  pretende emplazar es buena, no justifica el precio, con el  Bicenteario  no se sobrepasaron los Bs 30 millones”, comparó.

El puente Isaac Attie uniría la zona de Aranjuez con la avenida Integración. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.