MIE
JUN
20

​Campesinos anuncian movilizaciones por el Prosol






30 diciembre, 2017


ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 30/2017) Un grupo de dirigentes campesinos de Bermejo, llegó hasta el frontis del edificio de la Gobernación, exigiendo los pagos adeudados del Programa Solidario (Prosol).

Los campesinos bermejeños pidieron una reunión con el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, indicando  que hasta la fecha no les cumplieron con los pagos del Prosol. 

En ese sentido, el ejecutivo de los campesinos de Bermejo, Hugo Hoyos, denunció que ninguna comunidad de su municipio recibió los recursos contemplados en dicho programa a cargo de la Gobernación.

Ante esta situación y al no recibir la atención requerida, porque los funcionarios  de la Gobernación se declararon en “vacación colectiva”, Hoyos dijo que van a iniciar las movilizaciones si el próximo miércoles 3 de enero no son recibidos en el despacho del  gobernador.

“No se hicieron los desembolsos como nos habían prometido, más al contrario, realizan desde la Gobernación muchas observaciones a las carpetas que se presentaron,  lo único cierto es que hasta la fecha,  ninguna comunidad recibió el Prosol”, declaró Hoyos. 

Hoyos indicó que de manera extraoficial, conoce que tienen apenas tres carpetas aprobadas del municipio de Bermejo, pero de ninguna  hicieron el desembolso de un total de 18 comunidades que presentaron sus respectivas solicitudes. 

El Prosol es un bono anual que entrega la Gobernación a cada familia campesina que tiene un proyecto productivo aprobado por su comunidad. El bono es de Bs 2.250 por beneficiario.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un proyecto municipal pretende reordenar y mejorar el aspecto arquitectónico de los letreros publicitarios en el centro de la ciudad.

RESTA

Parte de los mercados municipales que se encuentran en los barrios alejados del centro de la ciudad “se están muriendo” debido a la ausencia de comerciantes, según informe del responsable de la administración de estos centros de abasto.