VIE
JUN
22

​Atleta tarijeña Valeria Quispe necesita 7500 bolivianos






30 diciembre, 2017

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY 

La deportista tarijeña Valeria Quispe Fuentes quien busca prepararse para lograr una medalla en los Juegos Odesur requiere 7.500 bolivianos para poder entrenar y prepararse en el Brasil.

La mencionada atleta está en la Selección Boliviana para los Odesur a realizarse el próximo año en nuestro país y para tal motivo su preparación en la última etapa lo quiere realizar en Brasil en un centro de alto rendimiento, fue invitada y para estar ahí necesita la suma de 7.500 bolivianos sin contar el tema de pasajes.

Los XI Juegos Sudamericanos se realizarán en Cochabamba, Bolivia del 26 de mayo a 8 de junio de 2018.

Una de las características de los Juegos Sudamericanos es la de competir con deportes olímpicos como el atletismo y la natación y también incluir otros que no están en el programa de los Juegos Olímpicos, como los bolos y el karate.

La primera edición de los Juegos Sudamericanos se llevó a cabo en La Paz, capital administrativa de Bolivia, en noviembre de 1978. Desde aquella oportunidad, los Juegos han sido realizados cada cuatro años en diversas ciudades de América del Sur. La próxima edición de ellos se realizará en Cochabamba (Bolivia) en 2018.

Quispe espera que en esta semana aparezca algún apoyo para que ella pueda asistir a entrena y capacitarse más, hasta el momento no tiene respuesta de las entidades gubernamentales, como también de las departamentales y municipales, ella espera que le puedan apoyar, ya que es un monto muy elevado para que solo pueda cubrir su familia.

Quispe sigue entrenando en su cuartel general el Estadio IV Centenario, no tendrá descanso en las fiestas de fin de año debido que sabe que para lograr resultados hay que sacrificar varias cosas.

Valeria Quispe tiene el apoyo del Ministerio de Deportes en el tema de pasajes hacia san Paulo Brasil, tanto de ida y vuelta, pero no cuenta con el tema del apoyo de la estadía, por lo que espera que antes del 10 de enero se pueda lograr el apoyo correspondiente, para estar en este centro de alto rendimiento.

Quispe se viene recuperando de una lesión, pero sabe que los retos están dados quiere estar en la selección Bolivia para este evento internacional y defender el ser locales ya que se realizará en Cochabamba, donde anunció que luego de estar en el Brasil, buscará trasladarse a Cochabamba donde se dedicara a entrenar su última etapa de su preparación.