MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

El clásico que se ha reinventado con los años






29 diciembre, 2017

Cultura

La realidad se mueve a un ritmo vertiginoso. En un parpadeo las modas cambian, las canciones se olvidan y la tecnología se vuelve obsoleta; sólo lo que logra ganarse un lugar en la cultura sigue avanzando a la velocidad de nuestros tiempos. Todo es tan efímero y sucede tan rápido que nuestro cuerpo se ve envuelto en una adrenalina constante que seguimos buscando en lo que nos rodea y da placer.

El 17 de abril de 1964, el mundo conoció por primera vez el Mustang de Ford. Han pasado más de 50 años desde ese momento, pero el Mustang aún conserva su lugar protagónico en películas, canciones y miles de fantasías alrededor del mundo. Su motor, carrocería e interiores han evolucionado a lo largo de los años, sin alterar su fuerza ni su impulso por ir más lejos, más rápido.

Mustang Shelby

Cuando Ford creó el Mustang, la expectativa era optimista, esperaban vender al menos 100 mil unidades. La sorpresa fue que tan sólo en su primer día en el mercado hubo 22 mil pedidos del nuevo modelo y para finalizar el año se habían vendido 417 mil unidades. En 1966, tres años después del primer Mustang, surgió el Mustang Shelby GT500, para muchos, el mejor modelo de la época.

Mustang II

Tras el éxito de la primera generación, surgió en 1974 el Mustang II, un auto más pequeño y menos consumidor. Lo que se le restó en tamaño y potencia, se le invirtió en interiores más lujosos. Esta segunda generación de Mustang terminó en 1978 con el reinado del King Cobra.

Mustang V8

La tercera generación de Mustangs revolucionó los caminos con un motor de 225 caballos de fuerza y tecnología de inyección electrónica. En el aspecto estético, este modelo fue de los primeros en eliminar las defensas externas e integrarlas a la carrocería. En 1986, apareció el Ford Mustang McLaren M89, una auténtica joya para los coleccionistas, dado que sólo se fabricaron 249 unidades.

New Edge

En 1994 inició un cambio importante en la historia del Mustang. En la cuarta generación, su apariencia se volvió más aerodinámica, sus formas curvas se transformaron en líneas anguladas y rectas que le daban a este clásico una actitud más agresiva. Su motor no se quedó atrás y para 2003 ya corría a 390 caballos de fuerza.

El regreso del Shelby

Para la quinta generación, Ford recuperó las fortalezas de la primera generación en su diseño logrando un modelo retrofuturista. En homenaje a su historia, también trajeron de regreso al favorito de todos: en 2006 apareció la versión del Shelby con un motor V8 que logra acelerar de 0 a 100 km/h en alrededor de 5,2 segundos.

El Mustang 2018

Desde 2015 la sexta generación del Mustang ha optado por un diseño más global y vanguardista. Para el 2018, el vehículo deportivo por excelencia vuelve con un motor V8 más poderoso que nunca; sin embargo, a diferencia de sus predecesores, el Mustang 2018 cuenta con un eficiente motor EcoBoost 5.0 L y la nueva transmisión automática de 10 velocidades. Gracias a esta combinación de tecnologías, manejar un Mustang es una experiencia suave sin dejar de ser potente.

De todo lo inventado por el hombre, pocas cosas han conseguido mantenerse en la memoria y el corazón colectivo. La adrenalina es necesaria en nuestras vidas, nos genera satisfacción y ganas de buscar más; estamos en la constante persecución por aquellas cosas que la desatan y Mustang es una de ellas. Manejarlo y poseerlo genera una adrenalina incomparable.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.