Noticias El Periódico Tarija

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 29/2017) La información la dio a conocer el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernción, Adel Vergara Vilte, quien indicó que fue coordinado el trabajo para el primero de enero en las plazas y plazuelas de la ciudad con el fin de evitar desmanes por las fiestas que realicen en la ciudad en esa fecha. 

Vilte además anunció que están socializando la campaña de “0 consumo de alcohol” en las plazas y plazuelas, es así que para el 1 de enero 2018, las entidades encargadas de hacer cumplir la normativa como la Policía y las guardias municipales, resguardarán estos lugares públicos.

En las fiestas  de Año Nuevo  se había vuelto una costumbre que los asistentes a los eventos se trasladen a la plaza Luis de Fuentes para convertirla en un espacio “de remate”, recordó Vilte.

Sin embargo, esta situación cambió hace unos dos años, con el control de efectivos policiales desde las 5.00 en las plazas con el fin de  prohibir que las personas usen estos espacios para consumir bebidas alcohólicas.

“En el último Consejo Departamental de Seguridad Ciudadana hemos quedado que se  hará un estricto cumplimiento al consumo de bebidas alcohólicas en las plazas y espacios públicos”, dijo.

Entre las sanciones para los infractores, está el arresto y multas económicas.

El director de Seguridad Ciudadana, dijo que está coordinando con las alcaldías y la Policía para efectuar los operativos en todo el departamento en las vísperas de Año Nuevo. (eP).