VIE
SEP
21

​Trabajadores del Pertt se vuelcan cuando retornaban de trabajar






29 diciembre, 2017

Los heridos ya fueron dados de alta de la Caja Cordes 
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 29/ 2017) Cinco trabajadores del Programa de Rehabilitación de Tierras de Tarija (Pertt), que retornaban en una camioneta de trabajar en Yesera, se accidentaron posiblemente por el exceso de velocidad y resultaron con policontusiones.

El comandante  departamental de la Policía Boliviana, Rommel Cesar Raña Pommiér, informó que el Organismo Operativo de Tránsito atendió un caso de accidente de tránsito en el cruce a Yesera, donde resultaron heridos cinco trabajadores del Programa de Rehabilitación de Tierras de Tarija.

“Se registró el vuelco de una camioneta, a tres kilómetros del cruce a Yesera aproximadamente, donde policías de la estación integral de Morros Blancos  atendieron el caso y auxiliaron a los ocupantes hasta la Caja Cordes, donde fueron tratados por especialistas”, dijo.

El accidente fue de una camioneta marca Toyota tipo Hilux color amarillo conducida por Félix López Muñoz de 45 años, empleado público de la Gobernación.

“Una de las hipótesis es que venía en exceso de velocidad, por ello, el conductor pierde el control del motorizado  y con la llanta izquierda impacta con una piedra que se encontraba en el camino,  dando un vuelco de campana”, añadió.

El conductor estaba acompañado por cuatro empleados del Pertt, quienes retornaban a la ciudad de Tarija tras cumplir con su trabajo.

El médico de turno de la Caja Cordes diagnosticó a los cinco heridos con policontusiones, dándoles posteriormente el alta.  

Raña, hizo conocer que el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que investigue  las causas del accidente. (eP).
EL APUNTE

Exceso de velocidad causa más del 50% de accidentes
La tasa de muertes vinculada con accidentes de tránsito está asociada al excesivo consumo de alcohol.

Las autoridades de tránsito señalan que se ha disminuido la accidentalidad por causa de conductores ebrios; sin embargo, conducir a exceso de velocidad ha pasado a ocupar el primer lugar, por lo que estiman suspender la licencia por esta infracción.

“Los accidentes de tránsito se pueden evitar, se pueden prevenir. Las muertes y los lesionados por accidentes de tránsito pueden disminuir, que tanto dolor y tragedia lleva al seno de nuestra familia, de nuestros hogares”, acotó el director del Organismo Operativo de Tránsito,  Sadid Ávila. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.