VIE
JUN
22

​Solo 10 fiestas de Año Nuevo tienen la autorización de la Alcaldía






29 diciembre, 2017

Una ley nacional establece que las actividades de expendio de bebidas alcohólicas o fiestas en todos los locales terminan a las 03.00; sin embargo, por fin de año,  pueden prolongarse hasta las 05.00

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 29/2017) A solo dos días de recibir el nuevo año, ya masifican las diferentes promociones y paquetes para las tradicionales fiestas, es así, que desde la Alcaldía en coordinación con la Unidad de  Bomberos indican que diez son las organizaciones que tienen el permiso.

La secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía, Gabriella Pacello Guillén, indicó que tuvieron reuniones de coordinación con la Unidad  de Bomberos  de la Policía, el Organismo Operativo de Tránsito, la Guardia Municipal, la Dirección de Ingresos Municipales y los organizadores de eventos de  fiestas de fin de año,  con el objetivo de brindar mayor seguridad en todos estas actividades. 

El director departamental de Bomberos de la Policía, mayor Roberto Siles, remitió a la Secretaría de Turismo la lista oficial de las empresas organizadoras de las fiestas de Año Nuevo que están autorizadas para realzar este tipo de eventos.

Estas empresas son las que cumplieron con la normativa de seguridad: Cabaña de Jackie Chan, Cabaña del Taco, Cabaña La Floresta Don Ñato, el salón de eventos Galas,  Puerto Andaluz, Terranova, Casa Blanca, hotel  Los Parrales, Club de Tenis Tarija y hotel Los Ceibos.

“Esas son las 10 fiestas que están autorizadas, que cumplieron con las normativas de seguridad”, dijo Pacello.

Para la otorgación de los permisos, la Alcaldía coordinó con los bomberos, quienes capacitaron a los organizadores de eventos para que puedan actuar correctamente en caso de accidentes o incendios.

Pacello dijo que para la otorgación del permiso, inspeccionaron  los locales donde desarrollarán los eventos para evidenciar si estos cumplen con las normativas de seguridad. (eP).

APUNTE

Fiestas clandestinas serán sancionadas 

Respecto a  las  fiestas clandestinas de Año Nuevo,  la secretaría de Turismo y Cultura, Gabriella Pacello, dijo que las instituciones encargadas harán los controles respectivos, sancionado a quienes no cuentan con la autorización de la Alcaldía.

 “Aquellas que no están autorizadas, directamente no pueden realizar el evento”, dijo Pacello.

La secretaria  recordó que hasta 8 horas antes de la realización del evento, continuarán efectuando las inspecciones a los locales que ya tienen la autorización.