DOM
JUN
24

​Gobierno convoca al diálogo






29 diciembre, 2017

SHIRLEY ESCALANTE/TARIJA/BOLINFO

(elPeriódico – diciembre 29/2017) El Gobierno Nacional convocó a los médicos que están movilizados hace más de un mes a dialogar, informó ayer el ministro Roberto Aguilar Gómez, en una conferencia de prensa realizada en ambientes de la Dirección Departamental de Educación. 

El ministro de Educación socializó ayer en Tarija la propuesta del presidente Evo Morales Ayma,  de hacer un encuentro “por la salud y la vida”. Al mismo tiempo,  cuestionó que los médicos que acatan un paro desde el pasado 23 de noviembre estén atendiendo en sus clínicas privadas, “aprovechándose” de la necesidad de la población, en lugar de promover el diálogo.

Aguilar prevé que en la cumbre citada participen todos los actores involucrados con el área de la salud y  establezcan un espacio de diálogo para construir el contexto de una transformación estructural del sistema. 

“Estamos haciendo este planteamiento en los diferentes departamentos, primero, que los diferentes sectores sociales respondan a la invitación del presidente Evo Morales de hacer un encuentro por la salud y la vida”, explicó. 

Uno de los temas que ha quedado claro es que la situación de la salud requiere de una “trasformación profunda  y un cambio estructural”. 

En tanto, los médicos nuevamente salieron en protesta por las principales calles de la ciudad de Tarija, recibiendo el apoyo ciudadano a su paso. Sobre la propuesta de diálogo, a nivel nacional aceptaron la invitación del presidente, pero no levantarán las medidas de protesta. (eP).