VIE
SEP
21

​Gobernación asegura cumplimiento con hogares de acogida






29 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre 29/2017) La Gobernación tiene deudas con los hogares de acogida desde octubre, situación que es palpable por los voluntarios que asisten constantemente a estos recintos; sin embargo, administradores de centros como Nueva Esperanza y Oasis, donde sí estarían al día, trataron de desmentir esta situación. 

El administrador del hogar Nueva Esperanza, Freddy Vega, dijo que a lo largo de la gestión  contaron con con lo necesario y prioritario para estos centros.

Sin embargo, personal de los centros de acogida, que por razones obvias prefirieron guardar su nombre en reserva, aseguraron que hasta ayer no les hicieron los depósitos correspondientes.

“Todas esas opiniones que surgieron, toda esa información es mentira, ya que se está abasteciendo con todo lo que respecta la atención de los niños en los hogares de acogida, y creo que estos comentarios tienen un trasfondo político.”, sostuvo el administrador del hogar Nueva Esperanza,  Freddy Vega.

Por su parte,  el administrador del centro de rehabilitación integral Oasis, Herlan Vallejos, ostentó enfáticamente que este tipo de declaraciones y publicaciones que surgieron; son aseveraciones sin sostén o prueba alguna.

Vallejos, invitó a quienes realizaron este tipo de declaraciones que puedan verificar los almacenes de cada uno de los hogares para que se desvirtué y desmienta aquellas denuncias. (eP). 

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.