SAB
SEP
22

​Fejuve Cercado desaprueba gestión de Alcaldía y Gobernación






29 diciembre, 2017

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, diciembre 29/2017) Dirigentes de los barrios de Cercado desaprobaron la gestión de la Gobernación Departamental de Tarija y de la Alcaldía, aseguró el dirigente  de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado.

El dirigente de la Federación de Juntas Vecinales de Cercado (Fejuve), Edwin Arana, informó que la dirigencia vecinal realizó una evaluación de la gestión de las instituciones departamentales.

“Estamos muy preocupados,  porque ya va media gestión de mandato que tienen y la respuesta no se siente en los barrios, este fue el principal reclamo dentro de esta evaluación”, explicó Arana.

La mayor preocupación, según Arana, recae en los servicios básicos; la planta de tratamiento hasta ahora no es concretada y es un tema de preocupación en los barrios.

“Algunos barrios tienen problemas con el consumo de agua, todavía deben comprarla en turriles”, indicó Arana.

Arana, argumentó que existe la “reprobación” por parte de los vecinos hacia la gestión de la Gobernación y de la Alcaldía, además, mencionó que la ley prohíbe a la Fejuve, paralizar proyectos.

“Quien tiene la competencia y la facultad para paralizar obras millonarias, es el Concejo Municipal de Cercado, sería importante consultarles –a los concejales- cuáles fueron sus acciones, nosotros ya hicimos llegar nuestros reclamos y exigiremos que en el 2018, sean atendidos”, aseguró Arana. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.