MIE
SEP
26

​Bajan índices delictivos en la  zona roja de Tarija






29 diciembre, 2017

El trabajo en conjunto fue realizado en el barrio Los Chapacos y zonas adyacentes
SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriódico- diciembre 29/ 2017) El inspector del Comando Departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, informó que el índice delincuencial en la denominada zona roja de la ciudad que comprende  el barrio Los Chapacos, el Mercado Campesino y lugares adyacentes; bajó de manera considerable. 

“Se bajó el índice delictivo en toda la zona de los Chapacos, Mercado Campesino, La Loma y sitios adyacentes, más los asentamientos”, dijo Gordy.

Gordy dijo que si bien en estos lugares bajó el índice delincuencial, existe un incremento en los casos de violencia intrafamiliar.

Hizo conocer que realizaron un trabajo en conjunto con los presidentes de los barrios para realizar un plan que ayude a bajar el índice delincuencial.

“A principio de año y por instrucción del comandante departamental, hicimos una serie de reuniones con diferentes presidentes de barrios y con los directores de las estaciones policiales para trabajar toda la gestión, teniendo  un resultado positivo”, añadió.

Por su parte, el comandante departamental ai de la Policía Boliviana, coronel Rommel Raña Pomiér, indicó que en la presente gestión se caracterizó por el nivel de coordinación con la Fiscalía y el Tribunal Departamental de Justicia, por ello no hubo casos por lamentar.

“Realizamos el trabajo de forma profesional en el marco que rige a la Policía Boliviana en representación del Estado”, concluyó. (eP).
El APUNTE

Campañas para evitar que las personas sean atracadas
El comandante departamental ai, Rommel Raña, informó que la Policía Boliviana, está realizando diferentes campañas para evitar que las personas puedan ser sorprendidas, atracadas, asaltadas o engañadas con el “cuento del tío” o por falsos policías.

“Hemos recibido tres denuncias de hechos similares en los últimos días y en uno de los casos, pudimos dar con ellos y luego fueron remitidos al penal de Morros Blancos; pero, el trabajo continúa”, resaltó.