SAB
SEP
22

11 cosas que seguramente no sabías sobre los Illuminati






28 diciembre, 2017

Cultura Colectiva

En el mundo hay un sinfín de secretos que siguen ocultos para mantener el equilibrio del lugar que habitamos, conoce algunos de los grandes enigmas de los Illuminati.

En el mundo hay un sinfín de secretos que siguen ocultos para mantener el equilibrio del lugar que habitamos. Cosas inimaginables suceden día a día a nuestras espaldas, pero no presenciarlas hace que podamos vivir en una tranquilidad relativa, puesto que hay atrocidades que nunca se podrán superar por un simple camino de sanación. Una de los más grandes misterios del hombre es la secta oscura de los Iluminati, fundada desde hace más de 300 años y justo ahora se revelarán algunos de sus más profundos enigmas.

Lo primero que tienes que saber es que se fundó el 1 de mayo de 1776 por un misterioso personaje llamado Adam Weishaupt, quien enseñó que existe una iluminación racional, al margen y por encima de la fe, accesible a cualquier persona y capaz de conducir a una perfección superior.

Con estos ideales formó unas de las logias más controversiales, donde participaron personajes de la talla de Goethe o Herder y tuvieron gran influencia en la Revolución francesa, las dos Guerras Mundiales, la Independencia de Estados Unidos, el ascenso de Aldolfo Hitler y la Revolución rusa.

Principios de los illuminati

Se dice que Adam Weishaupt formó este círculo secreto bajo los ideales de la Ilustración y su fin principal era el de terminar con la influencia de la Iglesia en la política. Aunque eso hoy en día no se pueda creer del todo.

Estructura de la secta

Al igual que los masones, los Illuminati se articulaban internamente en grados, es decir, había un aprendiz, un compañero y un maestro. En la escala más baja, el individuo estaba destinado a la comprensión del método y a adaptarse al funcionamiento de la secta, mientras que el compañero era quien estaba dedicado a la administración de la logia, la tesorería. En la punta se encontraba quien lo sabía todo y se encargaba de instruir a los demás.

Iconografía del mundo oculto

Los Illuminati utilizaban diversos símbolos de sectas oscuras con fines estéticos y para hacer más intrigante su culto. Alguno de ellos son el pentagrama, el obelisco y el “ojo que todo lo ve”.

Conspiración para crear guerras mundiales

Se dice que personajes ocultos conspiraron secretamente para desatar tres guerras que implicarían al mundo entero. La primera era para derrocar el poder de los zares en Rusia y transformar ese país en la fortaleza del comunismo. Con la segunda se piensa que deseaban aprovechar las diferencias entre los ultraconservadores y los sionistas políticos de Israel y Palestina. La última guerra estaba pensada para que el Islam y el sionismo político se destruyeran mutuamente y así obligar a otras naciones a involucrarse en la contienda para agotarlas física, mental, moral y económicamente.

Opera clandestinamente desde sus inicios

A los 12 años de la formación de la logia de los illuminati, el príncipe alemán Karl Theodor la disolvió, aunque historiadores como Agustin Barruel, Nesta Webster y William Guy Carr advirtieron que la organización pudo haber seguido operando y tener una fuerte influencia en la Revolución francesa.

Estados Unidos se alzó gracias a los Illuminati

Si bien es posible asegurar con certeza que dicha secta desapareció de Europa en las primeras décadas del siglo XIX, resulta inexacto afirmar lo mismos en el caso de Estados Unidos. Se dice que personajes como Thomas Jefferson, Horace Greeley y Clinton Roosevelt fueron los primeros norteamericanos que adoptaron el culto y lo esparcieron a lo largo de la historia.

Símbolos Illuminati en el billete de 1 dólar

En el billete actual de 1 dólar norteamericano aparece el Gran Sello de Estados Unidos, el cual está compuesto por el “ojo que todo lo ve”, también llamado “Ojo de la Providencia”. El dibujo del ojo sostenido por una pirámide egipcia simboliza las 13 colonias de Estados Unidos, aunque también se dice que representa la forma esotérica de los 13 grados del Rito de los Iluminados de Baviera.

La influencia de los Illuminati en la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano

La imagen máximo de la Declaración cuenta con el símbolo Illuminati colocado sobre los preceptos para el nuevo mundo. Se piensa por ello que todos los ideólogos, directores y dirigentes políticos de la Revolución francesa habrían pertenecido o participaron en un momento con esta secta. Entre estos personajes destacan Montesquieu, Rousseau, D’Alembert, Voltaire y Condorcet.

Influencia Iluminatti en la literatura

Los Illuminati aparecen en repetidas ocasiones en novelas populares como en el “Péndulo de Foucault”, de Umberto Eco, la trilogía “The Illuminatus”, de Robert Shea y Rober Anton Wilson, y en la obra de “Ángeles y Demonios” de Dan Brown.

Los Illuminati en DC Comics

En el cómic “Time Masters”, una miniserie en la que Tim Hunter, un científico obsesionado con el viaje en el tiempo, intenta detener una guerra nuclear del futuro provocada por los Illuminati, por lo que tiene que viajar atrás en el tiempo e intenta evitar las manipulaciones de esta sociedad secreta en los eventos claves del pasado. La historieta hace referencia a la teoría conspiracionista de George Washington y Adam Weishaupt.

“Annuit Coeptis”

El mismo billete va acompañado por la sentencia “Annuit Coeptis”, que significa: “Él aprueba nuestro comienzo” o la traducción más conocida: “Nuevo orden de las eras”.

Tras haber leído este listado, es momento de hablar con datos duros. Según historiadores contemporáneos, como Mitch Horowitz, actualmente los Illuminati son un lugar vacío en el que los ciudadanos ponen sus inquietudes acerca del verdadero funcionamiento de los poderes económicos y políticos del mundo global.

Si aún encuentras un vacío en tus ansias de conocer las sociedad secretas del mundo, hay otro artículos que las abarcan desde el inicio de los tiempos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El Colegio de Comunicadores Sociales de Tarija ya tiene su personería jurídica y está organizando la elección de sus dirigentes. En buena hora la organización de los profesionales en el área de la comunicación, desde donde puedan normarse las reglas éticas para los profesionales no solo de los medios de prensa, sino también de las instituciones públicas como privadas.

RESTA

La respuesta esquiva de la Dirección de Ingresos Municipales respecto a la falta de controles a las tiendas que ofertan productos de contrabando, desligando toda responsabilidad, cuando es una realidad palpable en el centro de la ciudad como en diferentes barrios de la capital.