Noticias El Periódico Tarija

 

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre 28/2017) Por la aceleración del proceso para la aprobación del puente 4 de Julio, el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, advirtió que desde la Alcaldía están tratando de realizar la presentación de proyectos “por debajo de la mesa” y que ante esta situación, la dirigencia vecinal se declararía en “pie de lucha”.   Fedjuve rechaza la inversión de Bs 73 millones para la construcción del puente en la zona del barrio San Martín.

Fedjuve envió una nota a los 11 concejales que integran el ente legislativo municipal, para que analicen a detalle el proyecto del puente antes que sea tratado en el pleno, porque no sería razonable la aprobación de mismos, tomando en cuenta que se afronta una crisis como refiere el mismo Concejo. 

Los dirigentes vecinales van a solicitar una reunión con la Alcaldía para coordinar la decisión más razonable sobre el “futuro del puente”.

“Si las cosas no cambian y se insiste con este proyecto, los vecinos seguramente vamos a entrar en batalla, porque no se puede permitir que en tiempo de crisis se ejecuten obras millonarias”, dijo Rosas.  La dirigencia vecinal pidió que los concejales se pronuncien “con responsabilidad”. 

Recordó problemas que afrontan los barrios como la falta de alcantarillado y servicios básicos en gran parte de los barrios de la ciudad. 

En respuesta, el secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Rodrigo Ichazo Castellanos, dijo que tras recibir diferentes minutas de requerimiento de informe por parte de los concejales, está preparando la documentación que detalla el proyecto del puente 4 de Julio. 

La documentación referida iría como contraparte a lo expuesto por los representantes del Colegio de Arquitectos. Del mismo modo,  indicó que analizarán el informe presentado en la audiencia pública, que fue  desarrollada en el Concejo Municipal, donde se generaron una serie de dudas por aclarar. (eP).

Datos

Este proyecto fue adjudicado por más de Bs 73 millones, cuya construcción sería realizada al lado del puente San Martín. 

El Concejo dará su postura a favor o en contra del proyecto en enero.