Noticias El Periódico Tarija

SHIRLEY ESCALANTE/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico – diciembre  28/2017) El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS),   Gonzalo Gandarillas Martínez,  renunció a la función que ocupa por la ausencia del estamento estudiantil al Consejo Universitario que fue convocado por su persona en instalaciones del auditorio de la Facultad de Odontología.

Gandarillas lamentó que los dirigentes decidieran no ingresar al consejo para aprobar temáticas importantes que implican a la universidad, por lo que determinó que el gimnasio que era para los estudiantes de la UAJMS pasará a propiedad de la Universidad Privada Domingo Savio (UPDS).

Ante esta situación, el vicepresidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Roberto León, respondió que si no asistieron al consejo, es porque no le desembolsaron Bs 100 mil para volver nuevamente a Pando y postularse como presidente de su instancia.

Al enterarse de la renuncia de Gandarillas, el viceministro de Educación Superior de Formación Profesional y Educación Regular, Eduardo Cortez Baldivieso, también renunció a sus funciones, tras ser elegido como nueva autoridad vitalicia de la UAJMS.

Por último,  Gandarillas dijo que les valga la inocencia.