LUN
SEP
24

​Proyectan reconvertir la producción de la palta






28 diciembre, 2017

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre  28/2017) El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal  (Iniaf) Luis Acosta Arce,  dio a conocer que el 25 de enero de la próxima gestión, doce expertos internacionales arribarán a Tarija para compartir sus experiencias en cuanto a la innovación de reconversión de la producción de la palta.

La actividad será desarrollada en el valle mesotérmico de Tarija, en la zona del Chaco. “Ese es uno  de los retos que tenemos”, dijo Acosta.

Indicó que el Iniaf está beneficiando a 68 asociaciones productoras de semillas que involucra a 900 familias aproximadamente.

“Tenemos que subir ese número  de las comunidades campesinas, es decir, convertir el sistema informal en formal para aumentar los volúmenes de producción”, sostuvo.

Otro de los objetivos que tiene el Iniaf es establecer el centro de innovación de agropecuaria forestal en Chaguaya para la producción de semillas de “categoría alta”.

También tiene proyectado apoyar la producción del nogal.

Según Acosta, el chaco boliviano tiene un excelente potencial para la producción de palta, pero hasta el momento,  no fue valorizado este producto. 

Por ello,  implementarán tecnología y estrategias para reconvertir las variedades criollas y producir más acorde el ciclo productivo.(eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.