JUE
SEP
20

​Más de 2000 casos de violencia fueron  atendidos por la Alcaldía






28 diciembre, 2017

De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, Tarija es el tercer departamento que más denuncias de violencia familiar reportó, son  1939 hasta octubre de la presente gestión

LAURA VIDAURRE/ BOLINFO/ TARIJA 

(elPeriódico-diciembre  28/2017) De acuerdo a las estadísticas, a lo largo de este 2017, la Secretaría de la Mujer y la Familia atendió más de 2000 casos de violencia, informó la secretaria, Patricia Paputsakis Burgos.

Paputsakis refirió que las denuncias de violencia,  fueron tratadas por los equipos multidisciplinarios.

Además, apoyó a las víctimas de violencia a través de  procesos de fortalecimiento personal,  terapias de autoestima y de reintegración familiar, entre otras actividades.

Añadió, que todavía  siguen insistiendo en la creación del segundo  juzgado especializado en violencia intrafamiliar, porque será un aporte para sancionar a los agresores.

De acuerdo a Paputsakis, el tener un solo juzgado especializado en violencia contribuye a que se genere impunidad para los agresores.

Destacó que la Secretaría continúa trabajando de forma desconcentrada en el área de violencia hacia las mujeres en las zonas de Lourdes, Alto Senac y La Loma.

Entre las proyecciones para la próxima gestión está proyectado  concretar la desconcentración de la estación policial integral (EPI),  del barrio Los Chapacos.

“Hicimos este pedido desde hace mucho tiempo al Comando Departamental de la Policía y esperemos que en esta gestión, sea aceptada”, indicó.

Entre otros trabajos que realizó la Secretaría, fue el fortalecimiento de liderazgo en el ámbito social, la actividad fue realizada en los diferentes barrios de la ciudad y comunidades de la provincia Cercado. (eP).

Apunte:

58 casos de violencia familiar por día 

Cada día a nivel nacional se registran en promedio 58 casos de violencia familiar o doméstica, según datos de la Fiscalía General del Estado.

La Fiscalía reportó que en 243 días, reportó 15.935 casos de violencia familiar a nivel nacional.

La mayoría de los casos registraron en el departamento de La Paz con 4.636, le sigue Cochabamba con 3.498, luego Tarija con 1.939, Potosí con 1.350, Santa Cruz con 1.300, Chuquisaca con 1.150, Oruro con 894, Beni con 679 y por último Pando con 459 casos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Secretaría de Medio Ambiente de la Gobernación informó del rescate de dos pumas que se encontraban en cautiverio en un lote baldío del municipio de Yacuiba, los que fueron enviados al Parque Urbano de la ciudad de Tarija.

RESTA

La Cumbre Departamental de Salud reveló el pésimo estado en el que se encuentra esta área en el departamento con respuestas que no terminaron de convencer por parte de las instituciones departamentales y municipales.