MAR
DIC
11
MAR
DIC
11

​División Profesional anuncia que un tarijeño jugará el 2018






28 diciembre, 2017

REDACCIÓN CENTRAL

De último momento, tras la culminación del partido jugado en la víspera en el Estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, donde Destroyers igualó 1-1 con Petrolero, se decretó el ascenso del cuadro cruceño y el descenso del elenco chaqueño, Tarija se quedó sin equipos en la División Profesional, por lo que la dirigencia del ente magno decidió que para la temporada 2018 un equipo tarijeño vuelva al seno profesional.

FBF Y ANF AL FIN SE PUSIERON DE ACUERDO

Pese a las diferencias marcadas entre el presidente interino de la Federación Boliviana de Fútbol Carlos Ribera y el titular de la Asociación Nacional de Fútbol Freddy Cortéz, al fin encontraron un punto de consenso y es que ambos coincidieron en que Tarija debe tener fútbol profesional el 2018.

“Alertados sobre la suerte que podría seguir el fútbol tarijeño, de perder la Plaza en el fútbol profesional, tuvimos varias reuniones con la FBF, llegamos a un acuerdo y es que para el 2018 Tarija volverá a tener un equipo en el fútbol rentado, esto se haría en la primera quincena del mes de enero porque no hay tiempo para demorarlo ya que el torneo arrancaría en los primeros días de febrero, por lo que habrán 15 equipos el siguiente año y lo importante es que uno de ellos será tarijeño”, dijo un emocionado Freddy Cortéz en contacto telefónico con elPeriódico Deportivo, minutos después de decretarse el descenso de Petrolero.

CUATRO POR EL CUPO

De igual manera se supo que para definir al futuro representante del fútbol tarijeño en la División Profesional se apelará a un cuadrangular entre los equipos de Petrolero, Ciclón, Atlético Bermejo y Unión Tarija.

Petrolero de Yacuiba se ganó ese derecho por ser el último equipo tarijeño en el profesionalismo, en estos días se confirmará si los chaqueños participarán ya que su situación dirigencial como deportiva es crítica, de no participar su cupo será cubierto por Quebracho de Villa Montes.

Ciclón será uno de los cuatro equipos por ser el equipo más representativo de Tarija, Atlético Bermejo por ser tri campeón del fútbol tarijeño y la sorpresa es Unión Tarija, que pese a militar en la Primera “B” competirá por el ascenso ya que en un pasado cercano militó en el fútbol profesional, pese a que se llamaba en ese entonces Unión Central.

QUE LA INOCENCIA TE VALGA

Hoy 28 de diciembre se recuerda el Día de Inocentes, de ahí que nos sumamos a esta magna fecha y le damos la noticia que todos quisiéramos que sea realidad, porque nuestro fútbol ha tocado fondo.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Los centros de autoempleo y producción de la Alcaldía realizarán diferentes actividades para promover la gastronomía, el arte como la repostería con la temática navideña.

RESTA

De acuerdo a los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística hasta el 2017, en la ciudad de Tarija el costo de alquileres y anticréticos es uno de los más elevados en el plano nacional, a raíz de que solamente se rige el mercado en base a la oferta como a la demanda.