VIE
DIC
14
VIE
DIC
14

​Destroyers vuelve a primera tras 10 años






28 diciembre, 2017


AGENCIAS

Destroyers es de primera. El equipo cuchuqui igualó 1-1 ante Petrolero del Chaco en un duro compromiso en el Tahuichi y ese resultado le bastó al representante cruceño para regresar a la Liga después de 10 años de estar en la Asociación Cruceña de Fútbol. Ángel Cuéllar anotó a los 75’ el tanto que le termina dando el ascenso al cuadro de ‘Pepe’ Peña.

En un duelo no apto para cardíacos, fueron los chaqueños los que jugaron mejor, dominaron e incluso se pusieron al frente en el marcador, pues su objetivo era ganar por cualquier resultado para forzar un partido extra en cancha neutral. Y todo apuntaba a que lo lograría, ya que el paraguayo David Robles (39’) puso el 0-1.

Los de Garvizú fueron superiores en la primera mitad ante un desconocido Destroyers, que sintió la presión de los casi 25.000 espectadores que asistieron al Tahuichi, pero que supo rehacerse de las dificultades en el complemento para empatar y convertirse en el sexto equipo cruceño en la Liga.

A los 75’, tras un fallo en la defensa chaqueña, el delantero Ángel Cuéllar colocó el 1-1 con un remate cruzado que se coló al fondo del arco defendido por el golero Juan Carlos Robles. El tanto despertó a la gente, que no paró de alentar hasta el final, pues el sueño de ser liguero nuevamente se hacía realidad después de muchas frustraciones.

En un final caliente, Petrolero buscó con todo el tanto de la victoria para forzar el desempate, pero la puntería de sus delanteros no estuvo fina. Después de seis minutos de adición, el árbitro Luis Yrusta decretó el final, provocando la euforia en el campo de juego por parte de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes destroyanos.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La escritora francesa, Isabelle Combès, quien tradujo el libro “Viaje en el Sur de Bolivia” de Hugues A. Weddell, hará la presentación oficial de este trabajo hoy en la noche a las 19:00 en el salón del Convento Franciscano.

RESTA

Bolivia está entre los 10 países del mundo que más deforestan”, fue el titular del artículo de la Cámara Forestal, que explicaba de que las principales causas son la quema para ganadería como agricultura.